Aida Montes
Aida MontesLic. en Cosmiatría

 

Aida Montes

Resulta muy curioso y hasta interesante ver cómo nuestras vidas pueden dar un giro de 180 grados cuando nos proponemos ir tras nuestros sueños y por lo que nos apasiona hasta lo más profundo de nuestro ser. Tal es el caso de Aída, quien comienza su vida profesional preparándose para ser auxiliar contable; sin embargo, tras poco tiempo de haber iniciado aquel camino decide cambiar su rumbo drásticamente e ingresa en la Universidad de Sport City donde recibe una enseñanza intensiva en lo relacionado al fitness y wellness.

Tiempo después, Aída ingresa al Instituto de Cosmiatría Integral y realiza estudios en la disciplina homóloga (cosmiatría), la cual es un área de la dermatología que se encarga de agrupar todas las técnicas cosméticas y busca darle armonía tanto al cuerpo como al rostro. La Cosmiatría también se dedica a la investigación y tratamiento de los problemas estéticos como limpieza e hidratación de cutis, tratamiento contra el acné o eliminación de las manchas del rostro y del cuerpo, líneas de expresión y arrugas, al igual que la reducción de cicatrices, entre otras. Todo lo anterior cumple con la finalidad de Aída y de su pasión por esta disciplina que busca mejorar la calidad de vida de las personas, reconociendo la relación recíproca entre lucir bien y sentirse de igual forma.

Siempre que asistas a sesión en el Centro de Nutrición y Medicina Funcional (CNMF) con Aída, ella te recibirá con una cálida sonrisa. Nuestra cosmiatra, con seis años de experiencia en esta rama, también cuenta con un Diplomado en Acupuntura y Moxibustión por el Zendo de Teotihuacán, el cual consiste en la aplicación de calor por un puro de artemisa, técnica de la Medicina Tradicional China.

Aída también ha estudiado Constelaciones Familiares, método cuyo objetivo consiste en liberar a las personas de sus tensiones de las generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia; por ejemplo: guerra, violencia familiar o doméstica, fallecimiento prematuro de padres o de hijos, abortos, separaciones o violaciones. Todo ello puede manifestarse en las presentes generaciones como depresión, miedos, migrañas, cansancio crónico o problemas en las relaciones interpersonales. Esta disciplina también la estudia en el Zendo de Teotihuacán.

Actualmente complementa su profesión con el estudio de las bondades de la terapia ayurvédica en el Centro Ayurveda de México. Dicha terapia consiste en equilibrar la constitución o “dosha” de cada persona energéticamente por medio de masajes, tratamientos faciales o terapias con aceites y es un método de la Medicina Tradicional India.

A Aída siempre le ha gustado hacer sentir bien a la gente por medio de la cosmiatría, ayudándole a sentir relajación, rejuvenecimiento, bienestar en la piel a través del equilibrio y limpieza en ella; el punto primordial de su vida profesional y la disciplina que lidera en el CNMF es dar bienestar por medio de la sabiduría que el cuerpo posee, evitando sustancias negativas y dañinas para este.

Realiza una Cita con nuestro especialista