Carmina Ochoa Zárate
Lo que comienza como hobbie puede convertirse en todo un estilo de vida e incluso en una profesión si se maneja con mucha disciplina y preparación constante. Tal es el caso de Carmina, quien siempre ha sentido ese agrado y pasión por temas y áreas de la belleza, en especial la depilación. Egresada del Instituto de Ciencias Estéticas y Cosmetológicas ICEC Spa, se describe como alguien muy dedicada a su trabajo, capaz de brindar comodidad y atención cálida con excelentes resultados. Todas estas cualidades han sido los pilares para construir una sólida carrera con más de 10 años de trayectoria en el ámbito de la cosmetología y alrededor de 6 años en el ámbito de la depilación.
Hace algún tiempo, cursa en el Instituto de Diseño de Imagen Profesional (IDIP) el Diplomado en Maquillaje Profesional, enfocado en la depilación, imagen y diseño de ceja, la cual se ha vuelto su especialidad. También aprende sobre micropigmentación de ceja, la cual es una técnica sencilla y sin riesgo para mantener las cejas y ojos bien delineados de manera tal que resalte la belleza natural, dando un marco al rostro de manera estética que hace lucir un ojo más grande, con pestañas abundantes y con apariencia muy natural.
Actualmente Carmina aplica técnicas de última generación como el microblading, también denominado como técnica pelo a pelo que consiste en conseguir un efecto de pelo natural, se dibujan pelos de acuerdo a un diseño personalizado para lograr un efecto natural y estilizado. Considera que cada una de sus sesiones de depilación es un momento privado con su cliente en donde crean una obra de arte que enmarca el rostro, es por ello que es de suma importancia la higiene y el cuidado de la piel, razón por la cual, Carmina aplica una loción de lavanda que limpia la piel de bacterias y sudor, después pone aceite para hidratar que previene lesiones durante la depilación; al concluir la depilación, se aplica aceite de esencias de romero, eucalipto y lavanda, el cual funciona como tratamiento calmante y evita infecciones. Después de esa revitalización, se coloca un gel de aloe vera para brindar sensación de frescura y alivio al mismo tiempo que evita el enrojecimiento. Como complemento Carmina aplica productos pre y post depilatorios, también brinda un formulario con indicaciones y contraindicaciones para el cuidado de la piel.