Catalina Uribe Mesta
Catalina Uribe MestaRepresentante “Health Coach” en la CDMX

 

Catalina Uribe Mesta

Una de las maneras más impactantes para cambiar el rumbo de tu vida es el padecimiento de una enfermedad como el hipotiroidismo. Dicho padecimiento se caracteriza por la disminución de la actividad funcional de la glándula tiroides y provoca cambios como: disminución del metabolismo basal, cansancio, sensibilidad al frío, entre otras. Tal es el caso de Catalina quien, tras buscar diversas alternativas para vivir mejor tanto física como mentalmente a lo largo de su vida, se volvió Asesora de SaludHealth Coach” certificada en el Instituto para la Nutrición Integral “Institute for Integrative Nutrition” (IIN) en Nueva York. Gracias a ello fue capaz de cambiar sus hábitos, estilo de vida y cumplir sus metas; como por ejemplo, poder acercar este estilo de vida a más gente.

Algo que marca y rige su vida es la frase “No solo se trata del peso que pierdes sino de la vida que ganas”. Comenta que si la gente, en vez de poner tanta resistencia al cambio se concentrara en hacer que sus metas se cumplan, muchas cosas cambiarían. Lo que Catalina pretende es concientizar a la gente, ayudar a que sus resultados sean visibles y rápidos sin que esperen que sea magia, aclara. Se debe de llevar un programa estricto y efectivo que ella misma elabora para cada persona que asesora. Le brinda herramientas eficaces como un protocolo, menús e instrucciones que se deben seguir para lograr esa anhelada meta, todo apoyado con seguimiento y personalización dependiendo el caso.

Catalina expresa que, según datos del Instituto para la Nutrición Integral, cerca del 30% de la población mundial tiene problemas de obesidad o sobrepeso y que menos del 12.5% de los entrenamientos físicos son acompañados de asesoramiento nutricional. Sin duda son datos que debemos tomar en cuenta y un “Health Coach” es precisamente quien ayuda en estos diversos aspectos como en las relaciones personales, actividades físicas, la vida profesional y la espiritual, ya que, como ellos mismos dicen, todo es tan importante para la salud como los alimentos que se consumen. Catalina logra comprender este enfoque holístico para apoyar a sus asesorados y así llevarlos a una mejor zona de bienestar y estilo de vida.

En conjunto, estos son los motivos por los cuales Catalina se integra a nuestro equipo en el Centro de Nutrición y Medicina Funcional (CNMF), especializándose en cuestiones metabólicas y reestructuración de alimentación para lograr la eliminación de dependencias alimenticias. Desea crecer y lograr objetivos personales en conjunto con la gente que asesora, brindándoles apoyo integral de manera empática y servicial. También le gusta desempeñar el papel de guía en el camino rumbo a la libertad y felicidad que otorgan los cambios del “Health Coaching”.

Realiza una Cita con nuestro especialista

Realiza tu Cita