Liliana Fernández del Castillo Hurtado de Mendoza
Liliana Fernández del Castillo Hurtado de MendozaLicenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos

 

Liliana Fernández del Castillo Hurtado de Mendoza 

Liliana se define como una persona alegre, positiva y activa; siempre ha hecho ejercicio y le apasiona este tema al igual que la nutrición. Durante su niñez practica tenis, uno de sus deportes favoritos e igualmente, desde temprana edad, Liliana aprende que para tener un óptimo desempeño y desarrollo deportivo es necesario asistir con una nutrióloga, de ahí el origen de su interés en la nutrición no solo como estilo de vida, sino como profesión.

Liliana es egresada de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. Poco tiempo después de concluirla, ávida de más preparación, se inscribe en la Universidad del Valle de México para cursar su Especialidad en Nutrición Deportiva. Gracias a un convenio académico viaja a España y concluye este nivel en la Universidad Europea del Real Madrid donde realizó prácticas profesionales con el equipo de fútbol y básquetbol homónimo. Además de lograr una preparación más profunda de su licenciatura pudo combinar su gusto por los deportes y amor al equipo ya que es una fanática del mismo; de hecho, al recordar aquellos días, surge una sonrisa en ella al hablar sobre los momentos de convivencia con sus jugadores favoritos.

Dentro del Centro de Nutrición y Medicina Funcional (CNMF), Liliana se encarga de toda el área de nutrición clínica, funcional y deportiva ayudando a la salud y aspecto físico. Conjuga la nutrición con el análisis de composición corporal, de esta manera se percata sobre la proporción de grasa, músculo, agua que tiene el paciente al momento, también realiza un análisis de vitaminas y minerales. Teniendo los resultados de ambas mediciones, Liliana es capaz de realizar una dieta 100% personalizada para llevar a sus pacientes a conseguir sus metas lo más pronto posible pues toma en cuenta gustos y objetivos, estado actual, si se padece alguna enfermedad, alergia, vida laboral y cosas que sean accesibles de acuerdo al estilo de vida de cada paciente.

Domina por completo temas nutricionales como son: proteínas de diferentes orígenes (carnes, chícharo, suero de leche, veganas) y suplementos nutricionales y “super foods”.

Su vida profesional se rige por la frase de Hipócrates: “Que los alimentos sean tu medicina y que tu medicina sean los alimentos.”

Realiza una Cita con nuestro especialista

Realiza tu Cita