Servando Soto Quiñónes
Servando Soto QuiñónesCirujano Dentista

 

Servando Soto Quiñónes

A Servando siempre le ha gustado ayudar a las personas y más cuando se trata de cuestiones de salud. Desde que era un niño pequeño le interesan las actividades y atenciones que los dentistas brindan y como decisión personal ingresa a estudiar la Licenciatura de Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Gracias a lo anterior, Servando se encuentra muy involucrado en la salud cotidiana, y es por eso que ejerce de manera gustosa su profesión, ya que le enseña a sus pacientes cómo debe ser el cuidado de los dientes. No conforme con este gusto ni con la conclusión de su licenciatura, busca seguir su preparación en la Universidad Autónoma de Sinaloa y cursa el Diplomado en Endodoncia que le ayuda a implementar un tratamiento que consiste en la extirpación de la pulpa dental (comúnmente llamado “nervio”, localizado en el interior de un diente), relleno de la cavidad pulpar y el sellado con un material inerte.

Después de este diplomado, cursa otro en la misma universidad ahora en Prótesis Bucal con el que entiende el proceso y la capacidad de la pérdida de los dientes naturales en el ser humano por una amplia variedad de razones; podría deberse a una lesión, caries o diferentes problemas de salud bucal. Gracias al diplomado, también es capaz de crear prótesis fabricadas en materiales acrílicos, de resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, todas diseñadas para parecer reales.

En la actualidad se encuentra realizando un curso de actualización en materiales y técnicas para prótesis bucales en el Instituto de Capacitación en Ciencias Científicas de la Salud, donde reforzará sus conocimientos en temas como diseño de sonrisa, coronas, carillas, prótesis fijas y removibles.

Servando comenta que la Odontología también brinda tratamientos para la rehabilitación oral incluso sin cirugía, dependiendo el caso de cada paciente, ya que existen enfermedades que pueden presentarse dentro de la cavidad bucal como la gingivitis, que puede complicarse de no ser tratada a tiempo y de manera adecuada, incluso pueden perderse piezas dentales o hasta las encías. Debido a lo anterior, recomienda visitar al odontólogo con regularidad para así evitar extracciones dentales, mantener una adecuada higiene bucal e incluso prevenir infecciones en vías auditivas y respiratorias derivadas de malos cuidados bucales.

Dentro del Centro de Nutrición y Medicina Funcional (CNMF), Servando se integra como el encargado de la división de Odontología, junto con su equipo de especialistas, quienes complementan, asisten y apoyan en todas las áreas bucales y así ofrecen un servicio integral.

Profesionalmente Servando se visualiza dentro del CNMF con un mayor flujo de pacientes, más preparado y actualizado para poder enfrentar los diversos casos que acongojan a esta especialidad del área de la salud, ya que un gran porcentaje de la población no posee una mordida correcta, tiene una mala alineación dental y mala técnica de cepillado. Es ahí donde su lado sensible y humano reluce, pues lo que más desea es que el paciente se vea y se sienta feliz con sus dientes, que no se limite por algún problema bucal y tenga más confianza tanto en sí mismo como en su sonrisa, la cual Servando describe como la carta de presentación más efectiva de las personas.

Realiza una Cita con nuestro especialista

Realiza tu Cita